Familias claman justicia: Tres crímenes ocurridos en el Barrio Norte de Paillaco aún no tienen culpables

La voz de la región Noticias destacadas Policial Sociales Tribunales
Download PDF

En un sector del Barrio Norte aún se muerde la impotencia y la rabia. Hace 4 meses que fue encontrado muerto José Salgado Riquelme “El Cheka” y aún nadie sabe quien lo asesinó.

Pero, este caso no es el único sin resolver. Hoy en la comuna existen familias, vecinos y amigos de las víctimas que claman por justicia.

Para quienes han perdido un ser querido en extrañas circunstancias, lo peor de todo es que no han podido poder cerrar las heridas, menos poder llevar su luto.
En exclusiva, www.lavozdepaillaco.cl unió tres muertes, sin resolver y a las cuales las unían tres factores: Eran del Barrio Norte, son familias de esfuerzo y aún no saben con claridad que llevó a la muerte a su ser amado.

El caso de Sonia Rivera fue la persona que encontraron en un poso de lastre en el sector norte de la comuna de la cual se comentan varias versiones que atribuyen la intervención de terceras personas al menos ese convencimiento tienen sus cercanos.

El primer caso que reporteamos fue el de Sonia Rivera a quien encontraron en un pozo de lastre en el sector norte de la comuna. Existen varias versiones sobre como perdió la vida, pero la sus cercanos creen que hubo intervención de terceras personas.
Margarita Rivera tía Sonia, es clara en afirmar que “nunca supimos que pasó con mi sobrina, será porque uno es pobre no tiene derecho a la justicia”.

VER NOTA EN VIDEO

Para Noelia Santibáñez, hermana de la victima Arnoldo Santibáñez, a quien encontraron muerto con su cráneo destrozado por los perros, señaló que “en todo el tiempo que estuvo desaparecido a nosotros no fue mucho lo que nos ayudaron, Carabineros nunca encontró a mi hermano fuimos nosotros lo que lo encontramos, no entendemos porque no lo hicieron será porque somos pobres, no lo sé” afirmó la hermana de la víctima.

VER NOTA EN VIDEO

El último de los casos de conmoción pública que hemos seguido más de cerca fue la muerte de José Salgado más conocido como el Cheka, quien falleció en un extraño y confuso accidente en septiembre del 2016.

En el proceso gran parte de las diligencias realizadas por las policías han sido pedidas por los familiares, los cuales no se encuentran conformes por el trabajo realizado. De igual forma hay muchos procedimientos y diligencias que son cuestionadas, como por ejemplo, el hecho de que inicialmente se dio la orden de investigar para a ambas policías (Carabineros y la PDI); para luego, con fecha 5 de agosto se remitió a Héctor Marín Farfan , comisario jefe de Brigada Homicidios Valdivia de la PDI la orden salir de la investigación a través del oficio N° 885 del 2016 firmado por el fiscal adjunto Marcelo Iván Leal Contreras de la fiscalía local Paillaco. De esta forma, la investigación quedó en Carabineros Paillaco.

La muerte del “Cheka” aún no conoce la justicia.

Print Friendly, PDF & Email