Falta de carabineros en Paillaco preocupa a vecinos

Download PDF

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paillaco manifestó preocupación por la disminución de carabineros. Ellos afirman que en tres años la presencia de personal policial se redujo de 27 a 17 efectivos.

De acuerdo a Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Paillaco, desde la autoridad se les informó que la reducción de personal policial se ha venido generando desde 2015.

Dicha situación se agravaría, ya que de los 17 uniformados de Paillaco sólo una porción menor se dedicaría la vigilancia en calles. Álvarez dijo que esto ha afectado en la seguridad de la comuna y las rutas de acceso a ésta.

“El capitán de carabineros en innumerables ocasiones nos ha dicho si tenemos 17 carabineros, pero unos están salientes de noche, otros que están en oficina, guardia otros que están en un reten móvil en definitiva los carabineros que están haciendo infantería en la calle son dos carabinero… la plaza que esta a metros del cuartel  suele estar tomada por muchachos tomando alcohol drogándose y eso no puede ser posible y eso paa porque no hay carabineros” manifestó el dirigente.

Por dicha situación, el representante dijo esperar que las autoridades y el intendente de Los Ríos, César Asenjo, tomen cartas en el asunto para aumentar la sensación de seguridad en Paillaco, con mayor cantidad de personal policial en las calles.

 

Fuente información biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email