Extraerán bebés muertos a madre que denunció negligencia por parte del Hospital de Valdivia

Download PDF

Una madre con bebés muertos en su vientre, fue ingresada esta mañana al Hospital Base de Valdivia para comenzar procedimiento de extracción de los fetos.

El director del centro asistencial de la capital de Los Ríos, Luis Vera, señaló que el recinto cumplió con todos los protocolos establecidos para este caso, informándole el 17 de enero que sus bebés permanecían muertos en su vientre, por lo que en primera instancia se le informó que se esperaría a que ambos bajaran, pero tras realizarse un examen se le comunicó que sería operada.

Recordemos que la madre acusó negligencia por parte del hospital, hecho que fue descartado por la dirección de dicho establecimiento.

Marcos Lagos, esposo de Natalie Henríquez, cuestionó los tiempos que se tomó el hospital para ingresarla y comenzar con el procedimiento de extracción de sus hijos, señalando que pudieron haberlo hecho el viernes.

Desde el hospital aseguraron que se le informó a la paciente sobre los tiempos establecidos para la extracción, y que no corría ningún riesgo mayor, catalogando este hecho como común, siendo cerca de 300 los casos de este tipo que se ven anualmente.

 

Por: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email