Expositora paillaquina representará a la Región de Los Ríos en Feria Internacional de Gastronomía que se realizará en Italia

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Cada dos años se desarrolla en Europa “El Salón del Gusto y Terra Madre”, siendo esta su 10ª edición, esta vez dedicada a la agricultura familiar y al placer del buen gusto, evento organizado por Slow Food, de la región de Piamonte, Turín, Italia.

 

Este evento, dedicado al mundo de la comida internacional, espera reunir a más de mil expositores provenientes de 130 países, entre los que se cuentan cocineros, agricultores, pescadores, académicos, artesanos, representantes del mundo del vino y de la gastronomía.

 

De nuestro país visitarán esta muestra 18 expositores, de entre los cuales se encuentra una paillaquina, la única representante de la Región de Los Ríos.

DSC07555
Mireya Zuñiga Carrasco

Se trata de Mireya Zuñiga Carrasco, productora de hortalizas, quien recibió esta invitación con gran sorpresa.  “Se presentó la oportunidad y voy con todas las ganas a esta feria saludable a dejar bien puesto el nombre de Paillaco», explicó.

 

Esto surgió como una aventura, «Raúl Quinteros me propuso un día mandar unas muestras de conservas y mermeladas de murta a este evento quedando aceptada y llegando la invitación a participar…nunca he viajado en avión y hace 20 años que no voy a Santiago” manifestó nerviosa Mireya.

 

“Queremos hacer la mejor de las presentaciones y poner a la región en vitrina” son las palabras del encargado de Organizaciones Comunitarias, Raúl Quinteros, quien también asiste a este gran encuentro gastronómico como expositor  “llevamos murta y maqui para presentar estos productos que no son conocidos en Europa y a soñar con la posibilidad de crear nexos a futuro para la comercialización de estos frutos típicos de nuestra zona”.

 

La Exposición se realizara del 23 al 27 de octubre en Turin , Italia.

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=hWlBg9nr-HE#t=26

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email