Saturday, June 28, 2014

Exclusivo: Sobreviviente de la peor tragedia automovilística ocurrida en la Cuesta Cero, donde murieron 13 personas, relata su increíble historia

Por Prensa

Han pasado 20 años desde la peor tragedia automovilística que recuerde la Región de Los Ríos. Dentro de la cadena

<p>C</p>
Austral-Cero-muertes

Han pasado 20 años desde la peor tragedia automovilística que recuerde la Región de Los Ríos.

Dentro de la cadena de accidentes  que han ocurrido en el trayecto Paillaco – Valdivia, específicamente en la Cuesta Cero, surge el relato de  María del Rosario Alcatruz Cifuentes, pasajera del bus que el 05 de septiembre de 1994  fue impactado por el carro de un camión y cuyo saldo fueron  13 personas fallecidas.

“Parece que fue ayer”, señala al comenzar el relato.  “Ese día llovía muy fuerte e  iba a Valdivia y en el bus los asientos de adelante estaban ocupados y a mí siempre me ha gustado viajar en aquellos, así que me fui más atrás y me acomode… en La Paloma se bajó una persona y quedó el primer asiento desocupado, junto a la Señora Ana Ojeda, quise cambiarme de asiento pero no lo hice porque quería dormir un rato”.

María Alcatruz agrega “ cerré mis ojos y no supe mas hasta el próximo día cuando desperté en el hospital de Valdivia y el médico me contó  que el bus en el que íbamos sufrió un accidente en la Cuesta el Cero”

La explicación de la tragedia, continúa nuestra entrevistada, “ por lo que me contaron después, fue el carro de un camión que no estaba bien fijo y  el que se soltó incrustándose en el bus acabando inmediatamente  con la vida de 10 personas, más otras 3 que murieron posteriormente en el Hospital Regional de Valdivia”.

“Yo quede con 7 costillas quebradas, fracturas a la columna, se perforo uno de mis pulmones y mi brazo derecho todo quebrado. Ese día –agrega-  me tenían con los fallecidos , entonces pasó  una persona, tomo mi mano, y yo inconscientemente  le dije que me dolía el brazo. En  ese momento me tomaron y me llevaron al hospital, es lo que me contaron al pasar el tiempo”.

Para María Alcatruz, madre del conocido profesor Víctor Hugo Parra, el destino le dio una segunda oportunidad  para seguir viviendo.

Actualmente,  sigue viajando en buses a distintos lugares en compañía de Dios y de su marido que la cuida desde los cielos.

Al consultarle por la idea de una doble vía hacia Valdivia ella de manera muy alegre señala. “Obvio que me gustaría, pero sin peaje porque tengo hijos que trabajan  en Valdivia y a ellos les  afectaría mucho en sus presupuestos”.

Por: lavozdepaillaco.cl

Maria del Rosario Alcatruz Cifuentes
Maria del Rosario Alcatruz Cifuentes