Monday, July 13, 2015

Exclusivo: Lea la increíble historia de la unionina que se enamoró por chat, viajó a Jornania y volvió casada

Por Prensa

Kelly Gallegos, es de La Unión y  la protagonista de una increíble historia de amor, que nació a través de Facebook, creció por Skipe y se consagró en medio oriente. Este relato comienza el 2013, cuando Kelly conoció a Ayoub. «Nos conocimos hace dos años, un día que yo estaba en Facebook y vi que había un nombre […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Jordania-480&#215;300

Kelly Gallegos, es de La Unión y  la protagonista de una increíble historia de amor, que nació a través de Facebook, creció por Skipe y se consagró en medio oriente.

Este relato comienza el 2013, cuando Kelly conoció a Ayoub. «Nos conocimos hace dos años, un día que yo estaba en Facebook y vi que había un nombre en árabe y no sabia si era hombre o mujer, y como a mi siempre me interesó conocer esta cultura lo agregué a Facebook… supe que era hombre y empezamos como amigos,  al principio no nos entendíamos, tuve que empezar a usar el traductor de Google árabe-español ,yo no hablo mucho ingles y él no habla español, así que empezamos con señas y un lenguaje que nosotros inventamos, entre árabe, español e ingles».

Kelly recuerda que «hablábamos todos los días,  hasta que un día decidimos vernos por Skype, esto fue después de un mes que hablamos solo por Facebook y cuando lo vi me encanto enseguida … nunca le dije nada, solo como amigos y un día él me dijo que yo le gustaba y fue ahí cuando aproveche la oportunidad de decirle que a mi también… todos los días nos veíamos por cámara y nuestra relación fue así durante un año hasta que él decidió viajar a Chile; pero no nos resultó, no le dieron la visa, entonces ambos pensamos en terminar la relación ,decidimos no vernos más, pero al cabo de una semana me volvió a buscar y agregar al Facebook».

Para ella, con el paso del tiempo la relación se había consolidado. » Le dije que yo viajaría a Jordania,  que lo había pensado bien… antes lo hable con mi familia, entre ellos mis dos hijos de 20 y 16 años, ellos al principio no estaban de acuerdo ,pero después decidieron que si eso me hacia feliz que lo haga».
Tras tomar la decisión, viajó a Jordania para encontrarse con él. A pesar de no tener un manejo del idioma, logró comunicarse a través de señas con su pareja y la familia. Su mayor desafío, fue adaptarse a la cultura de aquel país y también a las costumbres familiares, situación que superó luego de la buena recepción por parte de los padres de Ayoub.
Estuvieron juntos 3 días y decidieron casarse el 28 de abril. La ceremonia fue muy intima, sólo participaron sus padres y dos testigos, posteriormente celebraron junto a los amigos de Ayoub y su familia, aunque no fue como acostumbramos a celebrar. «La fiesta fue con mucha comida árabe, mujeres danzando en un cuarto aparte de los hombres , ellos también bailan celebrando el matrimonio , pero todos separados», añade Kelly.
Al día siguiente, reconocieron su matrimonio en el consulado de Amman. Trámite que le permitiría a su marido venir a Chile.
Luego de unos días, Kelly retorna a la región. Estuvo un mes sola, hasta que su esposo viajó para re encontrarse y también conocer a su familia.
Actualmente, Kelly y Ayoub viven en La Unión. Todavía es un desafío para él, adaptarse a las costumbres locales. Pero aseguran que se encuentran felices cumpliendo sus sueños y proyectándose para seguir juntos toda la vida.