Exclusivo: Lea el informe de la UACH que justificó el CFT en La Unión y que fue duramente cuestionado por Ramona Reyes

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

 

 

 

Hace algunos días, la alcaldesa Ramona Reyes cuestionó públicamente la idoneidad del informe preparado por la Universidad Austral de Chile, términos que generaron reacciones en toda la región.

A través de un comunicado de prensa,  Ramona Reyes dijo sentirse muy triste porque la Universidad Austral de Chile se prestó para hacer un informe técnico a la medida de la ciudad de La Unión, donde se replica el modelo de mercado de concentrar a la población y el desarrollo en las ciudades grandes.

“Quiero ser muy clara. El supuesto consenso de la comisión estuvo basado en un informe elaborado para justificar el acuerdo político adoptado hace meses donde La Unión sería la sede. Todos nos decían lo mismo, pero pensamos que sería respetado el interés regional”, manifestó la alcaldesa.

Reyes aclaró que “esto no significa que esté en contra de la gente de La Unión, pero ésta era la oportunidad para que el Estado pudiera decidir a favor de las comunas pequeñas e históricamente postergadas, a favor de la equidad”.

A continuación presentamos el informe de la UACH que derivó en la críticas de Ramona Reyes.

http://www.lavozdelos90.cl/wp-content/uploads/2015/05/EMPLAZAMIENTO-DEL-CFT-P%C3%9ABLICO-EN-LA-REGI%C3%93N-DE-LOS-R%C3%8DOS2.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email