Excarabinero de Lanco denuncia a la institución por acoso laboral y amenazas

Download PDF

Un excarabinero de Lanco denunció a la institución en tribunales por acoso laboral, amenazas, incluso presunta violación de morada.

Así lo precisa el libelo ingresado al tribunal de Mariquina, luego de que el exfuncionario fuera desvinculado de la institución por ser calificado en lista 4, la cual es causal de expulsión.

El documento detalla que el hombre habría comenzado a ser perseguido luego de que declarara como testigo en una denuncia de amenazas contra el jefe superior de la Subcomisaría de Carabineros Lanco, realizada por otro funcionario ante la fiscalía militar.

Tras ese episodio, habría comenzado a ser hostigado, incluso teniendo que realizar rondas a pie, lo que derivó en una enfermedad psiquiátrica y licencia médica.

Asimismo, el hombre señala que estando con licencia, el personal policial habría procedido a ingresar a su vivienda a la fuerza.

Por ello, el hombre denunció la situación a su jefe directo, por lo que fue expulsado con la mínima calificación en su hoja de vida. En el documento se argumentaba una actitud sediciosa e incumplimientos a las órdenes de sus mandos directos.

Al respecto, el prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon, confirmó que fueron notificados y que están preparando la entrega de todos los antecedentes ante la justicia, representados por el Consejo de Defensa del Estado.

La audiencia preparatoria de juicio será llevada a cabo el próximo 29 de junio, para finalmente ir al juicio donde el demandante espera que su expulsión de las filas de la institución se declare ilegal e injustificada.

Fuente  www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email