Ex-docente Juan Epuyao y carpintero Orlando Álvarez fueron nombrados «Hijos Ilustres» de Paillaco en ceremonia de aniversario de la comuna

Celebraciones Cultura Paillaco Sociales
Download PDF

Con la presencia de diversas autoridades regionales, y dirigentes vecinales, el municipio de Paillaco, realizó este sábado el acto oficial para conmemorar los 80 años de vida como comuna independiente.

Con la entonación del himno nacional, por parte de los músicos paillaquinos, Juan Vásquez y Susana Muñoz, se dio inicio al acto en el que el municipio de Paillaco, conmemora su independencia de La Unión, hace ya 80 años.

Durante la ceremonia también se distinguieron a dos nuevos hijos ilustres, reconocimiento que este año recayó en el ex docente, Juan Epullao, quien por motivos de salud fue representado por su hija y el carpintero y bombero insigne de la comuna Orlando Álvarez.

Los nuevos hijos ilustres de Paillaco, recibieron de parte de la alcaldesa de la comuna una medalla, galvano y el extracto del decreto municipal que los nombra como nuevos hijos ilustres.

Orlando Álvarez, comentó que “no me esperaba este reconocimiento, tenía fe en que me iban a nominar, pero no pensaba que iba a pasar”. En tanto la hija del ex docente, Juan Epullao, comentó que “como familia estamos muy orgullosos, mi papá trabajó muchos años como docente en Paillaco, y la gente lo quiere mucho”.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, expresó su alegría por celebrar un año más de vida de la comuna,  “esta ha sido una muy linda ceremonia, hemos nominados a nuestro nuevos hijos ilustres, y espero que la comunidad siga participando de las actividades de aniversario”.

Luego de terminada la ceremonia, todos los presentes se retiraron a la biblioteca municipal, para compartir un cóctel de camaradería.

aniversario 1

aniversario 2

aniversario 3

aniversario 4

aniversario 5

aniversario 7

aniversario 8

aniversario 9

aniversario 10

aniversario 11

aniversario 12

aniversario 13

aniversario 14

Print Friendly, PDF & Email