Evidencian falta de espacio en Terminal de Buses Socoepa

Download PDF

Durante varios días observamos  el movimiento de buses en el rodoviario privado a raíz de una serie de opiniones de la ciudadanía, las cuales se manifestaron en redes sociales.

Uno de los principales reclamos fue el hecho de que algunos buses se estacionan fuera del terminal para dejar y recoger pasajeros, principalmente aquellas provenientes de Los Lagos y algunas que se dirigen a La Unión,  entre las 07 a 09 hrs y entre las 19 a las 21 hrs.

El hecho de recoger o dejar pasajeros es atribuible en,  algunos casos,  al colapso del terminal,  que cuenta con 6 andenes  para buses. A esto hay que sumar el tiempo de carga y descarga de pasajeros.

Durante  los días de observación  nos percatamos que estos buses en ningún momento fueron controlados,  ni por carabineros y menos por inspectores municipales,  lo que incurre en una total falta de fiscalización para evitar dichas prácticas.

La posible solución.

El problema coloca en el centro de la discusión ciudadana el impacto que podría generar la puesta en marcha del Terminal de Buses Municipales ubicado en el sector Estación, el cual cuenta a con más espacio  y con un acceso expedito.

Este medio buscó la versión de la empresa SOCOEPA dueña del terminal,  pero su administrador Sr. Bruno Plaza,  no se encontraba en el recinto al cierre de la edición.

Print Friendly, PDF & Email