Tuesday, September 24, 2019

Estudio sostiene que dormir mal podría afectar al corazón

Por Prensa

Una nueva investigación señaló que el insomnio afecta a alrededor del 30% de la población general. En este estudio participaron alrededor de un millón de personas donde se compararon genéricas vinculadas al insomnio y su relación con el riesgo de enfermedades cardíacas. Un nuevo estudio, esta vez enfocado en los efectos de dormir, sostiene que […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
hombre-con-insomnio-750&#215;350

Una nueva investigación señaló que el insomnio afecta a alrededor del 30% de la población general. En este estudio participaron alrededor de un millón de personas donde se compararon genéricas vinculadas al insomnio y su relación con el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un nuevo estudio, esta vez enfocado en los efectos de dormir, sostiene que las personas con insomnio podrían estar expuestas a un mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Los investigadores señalaron que el estudio se respalda con trabajos previos que han descubierto las relaciones entre el mal dormir y los problemas cardiovasculares.

Riesgo de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebro vascular, son algunas de las enfermedades que las personas con problemas del sueño podrían estar expuestas, según la publicación de la revista Circulation de la American Heart Association.

“Dormir bien es importante para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, afirmó la autora del estudio, Susanna Larsson, del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

El informe reveló que el insomnio afecta a alrededor del 30% de la población general. Así, más de 200 variantes genéticas se asocian al mal dormir de las personas.

En este estudio participaron alrededor de un millón de personas donde se compararon genéricas vinculadas al insomnio y su relación con el riesgo de enfermedades cardiacas.

Los investigadores encontraron que las personas con una predisposición genética al insomnio tenían un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, el estudio tuvo limitaciones, por ejemplo, solo se consideró la predisposición genética al insomnio, pero no la cantidad de horas de sueño de las personas estudiadas.

“Este estudio no nos permite concluir que el insomnio causa enfermedades cardiovasculares. Más bien, lo que podemos decir es que los individuos que tienen estas variantes genéticas asociadas a un mayor riesgo de insomnio también tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares”, señaló Michael Holmes, experto de la Universidad de Oxford.

En tanto, el profesor Jeremy Pearson, director médico asociado en la British Heart Foundation, agregó que “es difícil saber si hay una conexión directa o si se trata de otros comportamientos comunes entre las personas que tienen problemas de sueño, como una mala alimentación o la presión alta”.

“Los individuos que duermen mal deben intentar cambiar sus hábitos y reducir el estrés con el objetivo de mejorar su sueño”, recomendó Larsson y agregó que la “conformación genética tiene solo una influencia muy pequeña en nuestro riesgo de insomnio, que es fomentado sobre todo por las conductas, el estrés y otros factores ambientales”, concluyó.