Estudiantes de la Escuela 21 de Mayo de Paillaco ganaron la final regional del Torneo Delibera

Download PDF

El equipo “Raíces 21” presentó un proyecto de Modificación a la Ley N°20.920, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento Reciclaje.

El equipo Raíces 21 de la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco ganó la final regional de Los Ríos del torneo Delibera 2018, y será el representante de la región en la final nacional de la competencia, que se realizará el 10 de octubre en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Los triunfadores presentaron un proyecto de Modificación a la Ley N°20.920, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento Reciclaje.

En segundo lugar quedó el equipo Petlovers, de la Escuela Particular Santa Cruz de Mariquina con el proyecto de modificación a los artículos 10 y 25 de la Ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía; mientras que tercero fue el equipo “Los Fideles” del Seminario San Fidel, de Mariquina, con la iniciativa de Ley de resguardo de la maternidad y paternidad en la educación superior.

También participaron en la final equipos del Hampton College de Valdivia y del Colegio Particular Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Río Bueno.

Torneo Delibera
El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuenta a nivel nacional con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país. En la región, participa la Universidad Austral de Chile.

Los equipos desarrollaron una iniciativa juvenil de ley y complementaron su postulación con un video.

Delibera es un torneo escolar que se realiza desde 2008 y permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el proceso legislativo del Congreso Nacional.

El senador Alfonso de Urresti y el diputado Patricio Rosas se hicieron presentes en la jornada y destacaron la calidad las iniciativas de los estudiantes de Los Ríos. Llamaron a los estudiantes a seguir aportando al país con sus ideas.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Sociedad/2018/08/19/551393/Estudiantes-de-la-Escuela-21-de-Mayo-de-Paillaco-gano-la-final-regional-del-Torneo-Delibera/ciudad/

Print Friendly, PDF & Email