Estudiantes de escuelas rurales de Santa Rosa conocieron el legado de Violeta Parra

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Los alumnos de la Escuela Rural El Esfuerzo de Santa Rosa Chica y de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, conocieron el legado de la multifacética artista Violeta Parra, a través del talento de su nieta mayor, Cristina “Tita” Parra.

La encargada del programa del DAEM “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”, Marisol Molina, comentó que en el marco de la visita de la artista a la comuna, se apostó por invitarla a compartir con los niños y niñas de unos de los sectores más rurales y alejados de la ciudad de Paillaco.

“Este municipio realiza grandes esfuerzos por potenciar la educación rural y creemos que, a través del legado de una artista mujer y tan completa como Violeta Parra, podemos subirle el autoestima a los niños y niñas, ayudándoles a descubrir los tesoros que guarda una localidad tan linda como Santa Rosa”, señaló Molina.

Al respecto, Tita Parra destacó la calidez con que la recibieron los estudiantes y el respeto con que la escucharon. “Realmente Paillaco esconde muchos tesoros, tanto en sus paisajes como en su gente”, expresó.

La artista aprovechó la oportunidad para contar el trabajo que se realiza en el recientemente inaugurado Museo Violeta Parra y se comprometió a enviar una carta de invitación, para que los estudiantes puedan realizar una gira, idea que fue muy bien acogida.

Print Friendly, PDF & Email