Estudiante del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo 2º lugar en festival Fedaxv

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Gabriela Amaya, Guido Arnés, Andrea Santibañez, Lucas Naranjo, Daniel Guzmán y Milton Urrutia, fueron los ganadores de la estatuilla del FEDAXV 2014, que premia en las categorías “NuevosTalentos”, “Realizadores de Los Ríos”, y  “Estudiantes Santo Tomás”.

La entrega de los galardones del certamen, se efectuó en una significativa  ceremonia en la Carpa de la Ciencia del CECs, que  estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto; el Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo  Aranda; además de directivos  Santo Tomás y  los participantes de  las distintas categorías.

La  premiación se inició con la categoría  “Nuevos Talentos”, donde los ganadores fueron “Ojo” de Lucas Naranjo,  estudiante del  Colegio Laico de Valdivia; y  “Drácula”,  de Andrea Santibañez, Liceo Rudolfo Philippi  de Paillaco, quienes obtuvieron y el primer y segundo lugar respectivamente.

“Realizadores de Los Ríos”, otra  de las categorías  del certamen, premió  en primer lugar a  Guido Arnés con “54 Fragmentos del Mundo”, y  a Gabriela Amaya con “Celestes”.

En tanto, en la categoría  “Estudiantes Santo Tomás”, las estatuillas fueron para  “Viaje” de Milton Urrutia, de la sede Valdivia; y  “Proyecciones” de Daniel Guzmán,  de la Serena, logrando el primer y segundo lugar.

Gonzalo Aranda, Director Nacional del Área de Diseño  de Santo Tomás,  junto con felicitar a los  participantes del FEDAXV 2014 indicó que “la región de los Ríos cuenta con lineamientos estratégicos y ambiente universitario que potencia una creciente área audiovisual y creativa. Diseño se une a la experiencia de sus habitantes, y Valdivia  está sentenciada a ser referente como centro de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por su parte, la Rectora  de Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto,  manifestó   su satisfacción por el crecimiento que ha tenido el FEDAXV 2014, destacando el proceso de internacionalización que está viviendo, así como las alianzas que  ha logrado con el Museo Nacional de  Bellas Artes, Novasur, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Finalmente se entregó un reconocimiento  a la muestra nacional e internacional, galardón que  obtuvo Paulo Fernández, por  su permanente aporte al FEDAXV.

Print Friendly, PDF & Email