Este viernes parte Expo Rural Paillaco 2020 presentará lo mejor de la producción campesina local

Chile Cultura Economía La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

*Evento se realizará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero en el Estadio Parque Cincuentenario

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero, se realizará la Expo Rural Paillaco 2020, evento campesino que busca dar a conocer la calidad de los productores locales.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este año se decidió volver a realizar esta actividad con el objetivo de apoyar y reconocer a los campesinos de Paillaco.

“Ésta es la primera actividad municipal del verano, donde nuestros usuarios de los programas territoriales Prodesal, PDTI y Proder, ofrecerán sus hortalizas, frutas y flores, pero también deliciosos platos típicos y cervezas artesanales, demostrando la diversidad y calidad de la pequeña agricultura familiar campesina de Paillaco”, expresó.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural y Local, Claudio Lara, indicó que entre los expositores habrá 19 stands de gastronomía, 5 foodtrucks, 6 cervezas artesanales, 8 puestos con hortalizas, frutas y flores, y 12 espacios con artesanías.

“Tendremos una muestra permanente de aves de corral del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, exhibición de maquinaria agrícola de nuestros pequeños agricultores, y el sábado, desde la 16.00 horas, se realizarán pruebas ecuestres de destreza y barrilete. Además, paralelamente, la Corporación Cultural Municipal tendrá una programación artística donde destaca la realización del primer Festival Voces de Paillaco”, señaló.

El evento se desarrollará en el Estadio Parque Cincuentenario entre las 12.00 horas y la medianoche. El ingreso tendrá un valor de $300.

Print Friendly, PDF & Email