Este sábado se inauguró Segunda Muestra de Cerveza Artesanal en La Unión

La Unión La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Este sábado se inauguró la Segunda Muestra de Cerveza Artesanal organizada por la Agrupación de Cerveceros del Ranco, apoyada por Sercotec y la Ilustre Municipalidad de La Unión, en dependencias del Ex-Puente Comercio.

En la ceremonia realizada pasadas las 15 horas, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia del Ranco Luis Sergio Gallardo, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, el Director regional de Sercotec Carlos Burgos, los que junto a representantes de la Agrupación de Cerveceros dieron el vamos a esta muestra que en su segunda versión presenta lo más selecto de la producción cervecera local, gastronomía típica, chocolates y mucho más.

Los expositores son, Cerveza Artesanal Nefuén, Cerveza Artesanal Centinela, Cerveza Artesanal Errante, Cerveza Artesanal Tres Puentes, Cumbres del Ranco y Cerveza Artesanal Loncotregua.

La alcaldesa de la comuna de La Unión señaló que desde el nacimiento de este proyecto el municipio ha estado trabajando en apoyar esta iniciativa y gestionando recursos que se han traducido en avances importantes para cada uno de los productores cerveceros.

Por su parte el director regional de Sercotec Carlos Burgos indicó que hay un compromiso muy importante para apoyar la labor de esta Asociación de Cerveceros.

El Gobernador Gallardo manifestó que “tal como lo señalara el Ministro de Economía en su visita a La Unión hay un crecimiento notable de pequeñas y medianas empresas y en ese sentido el Gobierno está potenciando y apoyando estas iniciativas”.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Cerveceros del Ranco Rodrigo Gonzáles dijo que el apoyo tanto Municipal como de Sercotec ha sido fundamental a la hora de elaborar y presentar sus productos al público.

Cabe mencionar que esta exposición funcionará hasta las 23 horas de este sábado 6 y el domingo atenderá desde las 12 y hasta las 19 horas.

En su intervención la Alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo destacó el trabajo de Chocolatería Valdiloche, presente también en esta exposición y que fueron premiados como el el mejor stand y categoría gourmet en la Expo-Gourmet Sabores y Sensaciones del Ranco en noviembre pasado en Bahía Coique.

La Alcaldesa dijo que “es un honor contar en la comuna con esta calidad de chocolate y este nivel de innovación lo que ha dejado bien puesto el nombre de La Unión en la Región”.

Por: Viviana Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email