Este sábado 20 Sol y Lluvia se presentaran en Futrono

Cultura Futrono La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La Conocida Banda Sol y Lluvia se presentara en el marco de las actividades organizadas por el municipio y cultura regional para conmemorar y revivir La Ruta de Neruda realizada en 1949 en su huida hacia Argentina.
Sol y Lluvia, fundado en 1978 por los hermanos Amaro y Charles Labra. Sol y Lluvia es uno de los grupos más populares de la música chilena. Sus canciones son parte de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar. Nacidos a partir de un núcleo de hermanos, en un taller de serigrafía en la capitalina comuna de San Joaquín, la banda articuló una guitarra acústica y una percusión de bombo y kultrunes para desarrollar canciones simples y bailables. Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto. La agrupación se ha mantenido en general al margen de los medios y la industria discográfica.
Esta destacada banda nacional será la encargada de serrar las actividades organizadas en la conmemoración de La Ruta de Neruda, la actividad incluye un recorrido por seis estaciones temáticas y actividades artístico-culturales en cada una de ellas, además de un acto musical de cierre.

Print Friendly, PDF & Email