Este sábado 2 de marzo se realizará la 2° “Fiesta de los frutos silvestres” en La Peña

Download PDF

La actividad cultural y artística es parte de las diferentes manifestaciones de carácter costumbrista perteneciente a los diversos sectores de la comuna que están trabajando para lograr instalar el ser reconocido por alguna característica edentitária del sector.

En esta línea el año pasado la localidad de La Peña realizó su primera muestra en el recinto de la escuela del lugar a la que asistió mucha gente donde se pretendió mostrar las costumbres y formas de vida de la gente de La Peña y el Ñadi lugares que siempre han estado vinculados en las faenas propias del que hacer campesino y que hoy han ido sufriendo algunas transformaciones producto de la llegada de las forestales que sin duda han modificado el entorno ecológico del sector y por lógica consecuencia transformaran el paisaje de formación de la gente y de sus futuras generaciones.

La actividad que está proyectada para que comience a las 12 horas contempla una buena variedad gastronómica orientada desde la cosmovisión mapuche, donde destacara la repostería con frutos silvestres.

La actividad es organizada por la junta de vecinos del sector y con el apoyo del municipio local a través de la Corporación Cultural Municipal.

Print Friendly, PDF & Email