Este miércoles termina plazo para postular ideas a concurso de innovación

Download PDF

 Iniciativa busca encontrar soluciones a temáticas como trabajo colaborativo, identidad regional y producción limpia.

 

Ya está en la recta final la etapa de postulación de ideas al Concurso Desafío Mentoring, iniciativa que busca soluciones a tres desafíos: qué productos, servicios o procesos se pueden generar para facilitar la articulación entre industrias, proyectar nuestra identidad regional o promover una producción limpia.

Pueden participar chilenos y extranjeros con residencia en Chile, mayores de 18 años. Podrán postular de manera individual o en equipos, inscribiendo sus ideas hasta las 12:00 horas del27 de junio en www.inacap.cl/DesafioMentoring  

El concurso ofrece la oportunidad profundizar las ideas para transformarlas en un emprendimiento a través de un ciclo de capacitaciones que se realizará en Valdivia y en la final, las ideas más viables competirán por computadores de última generación.

30 ideas serán seleccionadas y participarán en 6 jornadas en las que se trabajará con el apoyo de Nube Cowork, para encontrar o mejorar el modelo de negocio, crear redes de apoyo, explorar el mercado al que quieren llegar, y aprender cómo presentarla de manera efectiva, entre otros.

Posteriormente, 10 ideas pasarán a la etapa de profundización y acompañamiento con empresarios destacados de la región, quienes aportarán desde sus experiencias y redes a los proyectos que sigan en competencia.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Comité de Fomento Productivo e implementada por la Universidad Tecnológica INACAP, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia CCIV y la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos, CODEPROVAL. Dichas alianzas han permitido crear estos tres desafíos que responden a necesidades actuales y concretas que tiene el entramado productivo regional.

Para más información visita: www.inacap.cl/DesafioMentoring

Print Friendly, PDF & Email