Este miércoles llega cuarteto de cuerdas «Las cuatro estaciones» a conquistar a los Paillaquinos

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

“Las Cuatro Estaciones” ofrecerá este miércoles, a partir de las 19.30 horas, un imperdible concierto en la cafetería de la Biblioteca Municipal de Paillaco. Se trata de un cuarteto de cuerdas integrado por las violinistas Javaxa Flores y Constanza Muñoz, la violista María José Islame y la violoncellista Carla Serón.

El concierto será posible gracias al proyecto presentado por el cuarteto “En viaje por la carretera Austral y sur de Chile”, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que se trata de un cuarteto de cuerdas integrado por jóvenes músicos profesionales, que interpretan temas doctos y modernos. “La invitación es para toda la familia; es una buena oportunidad de presenciar un concierto de primer nivel y gratuito”, expresó.

CONCIERTOS EDUCATIVOS

Vásquez además señaló que el cuarteto realizará conciertos educativos en la Escuela Rural El Llolly y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

“Cada vez que contamos con la visita de músicos profesionales, los invitamos a algunas de nuestras escuelas, para incentivar desde pequeños, entre nuestros niños y niñas, el gusto por la música”, manifestó el gerente de la Corporación Cultural.

Print Friendly, PDF & Email