Este martes se inicia votación electrónica para elegir el Hito Bicentenario

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

El intendente Egon Montecinos anunció que este martes 14 de abril se inicia el proceso de votación electrónica de las tres propuestas de ideas de proyectos para el Hito Bicentenario de la Región de Los Ríos preseleccionada en el marco del concurso impulsado por el Gobierno Regional.

El proceso de votación se efectuará en la página web del Gobierno Regional, www.goredelosrios.cl respecto de las propuestas denominadas “Vigía Atemporal”, “Torre Fluvial-Valdivia” y “Paseo Bicentenario”.

El intendente Montecinos recordó que la votación ciudadana a través del portal del Gobierno Regional será un voto más en la decisión final, que estará a cargo de un jurado conformado por representantes públicos, académicos y de la sociedad civil.

“Convocamos a la ciudadanía para que ingrese a la página web del Gobierno Regional y vote por una de estas tres ideas. La votación electrónica será una opinión válida en la selección final de la idea de proyecto ganador. Se trata de una experiencia única en Chile, donde las ideas para el Hito Bicentenario surgen de un concurso público, son priorizadas por la ciudadanía y posteriormente decididas por un jurado que también contará con representantes de la sociedad civil”, dijo el intendente.

La votación estará abierta hasta el 28 de abril.

Se debe recordar que este Concurso Público de Ideas tiene como propósito la obtención de una imagen objetivo para la definición del futuro “Hito Bicentenario Región de Los Ríos”, el cual servirá como insumo del anteproyecto e idea para la ejecución de la iniciativa de inversión denominada “Construcción Obras Complementarias e Instalación Obras Bicentenario”, correspondiente a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Se  espera obtener diseños que sirvan de base para la posterior materialización del Hito Bicentenario regional. Los diseños priorizados y premiados no serán vinculantes al momento de la decisión  de la obra final a construir, sino que servirán de referencia para el diseño definitivo.

Print Friendly, PDF & Email