Los cuatro establecimientos educacionales más grandes de Paillaco se fueron a paro

Educación Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Los docentes de los principales  establecimientos de la comuna de Paillaco acogieron la convocatoria nacional realizada por el Colegio de Profesores de Chile.

Hoy jueves, el lente de La Voz captó la concurrida marcha de los profesores en la capital regional de Los Ríos entre los que andaban bastantes docentes paillaquinos, quienes con entusiasmo se adhirieron al paro convocado por el Colegio de Profesores.

En Paillaco,  pararon sus actividades el Liceo Rodulfo Amando Phillippi, y las escuelas Olegario Morales Oliva,  Proyecto de Futuro y Roberto Ojeda Torres de Reumén; además de cuatro profesores de la escuela 21 de Mayo de Itropulli. La escuela Nueva aurora de Pichirropulli,  si bien no se movilizo,  mediante su equipo de docentes envió su declaración de apoyo.

En la marcha efectuada esta mañana alrededor del medio día se vitoreó un rotundo no a la Nueva ley  de Política Nacional Docente,  que se encuentra en trámite en el parlamento, esta movilización es el reflejo de lo manifestado en las bases que aseguran que esta mantiene la lógica de mercado y no responde al cambio de paradigma prometido y muy por el contrario aumenta aun mas las exigencias para los profesores.

Juvica.

profes 1 profes 2

Print Friendly, PDF & Email