Este jueves Escuela Rural La Peña tendrá gran “fiesta dieciochera”

Download PDF

La comunidad educativa de la Escuela Rural de La Peña ha venido trabajando desde un tiempo a la fecha para llevar a efecto una interesante muestra folclórica con deliciosa gastronomía, para este jueves 13 de septiembre a partir de las 10 horas en adelante con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Sara Palma profesora encargada de la Escuela manifestó que su comunidad lleva cerca de un mes de preparación para levantar el evento.

“Tuvimos la suerte de ser convocados por el Club de Cueca El Rosal para participar de talleres de cueca, lo que motivó a los estudiantes y sus familias a organizar la primera muestra folclórica Rescatando Nuestras Tradiciones.

Esperamos que muchos comunidad y autoridades nos acompañen, para compartir y disfrutar del cariño de la gente del sector”, explicó.

La actividad va de la mano con un proyecto que se adjudico el Club de Cueca El Rosal de la comuna quienes han impartido un taller de folclor en la escuela de la localidad.

El club de cueca también ha realizado este taller en otras tres escuelas rurales de la comuna favoreciendo a más de 120 alumnos con cuatro clases por escuela.

Print Friendly, PDF & Email