Este 31 de julio termina el llamado especial de Subsidio de Arriendo para adultos mayores

Download PDF

Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos  destacó que nueva modalidad del programa se presenta como una solución para la población sobre 60 años con mayor índice de vulnerabilidad, que no puede acceder a una vivienda definitiva.

Atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro país es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la adecuación realizada al Programa de Subsidio de Arriendo, que le permite a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad acceder a una solución habitacional.

Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) de 2015, la población adulto mayor en nuestro país alcanza el 17,5% del total nacional, y de los cuales el 74% mantiene ingresos insuficientes para satisfacer todas sus necesidades y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Por lo mismo, esta nueva modalidad del Subsidio de Arriendo se presenta como una alternativa para la población adulto mayor de bajos ingresos de acceder una solución habitacional que le permita una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

*Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

*Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo  RSH.

*Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

*No se debe contar con ahorro mínimo.

 

Las postulaciones son presenciales en el Serviu correspondiente

Print Friendly, PDF & Email