Este 1° y el sábado 8 de septiembre abrá Escuela de Formación Ciudadana en Paillaco

Download PDF

* Las jornadas de formación se realizarán los sábados 1 y 8 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Organizaciones Comunitarias

La Municipalidad de Paillaco invita a la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana, que busca educar con respecto a las temáticas de participación, sociedad civil organizada y los desafíos de la descentralización.

El proceso contempla dos jornadas de formación –los sábados 1 y 8 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas, en el auditorio Santiago Santana–, que será dictadas por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, dio a conocer que esta iniciativa forma parte del programa de actividades con motivo de la reciente celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario.

“El objetivo de esta escuela es compartir reflexiones y conocimientos teórico/empíricos sobre el proceso de descentralización que comenzará a vivir Chile a partir de la elección de gobernador regional. Esta actividad está dirigida a dirigentes sociales y comunitarios, pero es abierta a toda la comunidad”, señaló.

El director del Centro de Estudios Regionales de la UACh, Egon Montecinos, agradeció la invitación cursada por la Municipalidad de Paillaco para aportar a la formación de ciudadanos y dirigentes más empoderados y dotados de herramientas para comprender el proceso de descentralización que vivirá el país.

“Paillaco es una comuna que cuenta con dirigentes tremendamente comprometidos y de seguro esta escuela será un aporte a la discusión actual; para ello la Universidad ha dispuesto la participación de destacados académicos que ofrecerán interesantes módulos a quienes deseen ser parte de esta instancia”, precisó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes insistió en la invitación a los dirigentes de la comuna. “Desde el municipio estamos realizando todos los esfuerzos para establecer una política comunal de participación ciudadana y esta escuela de formación será vital para que nuestros dirigentes cuenten con las herramientas que permitan que su participación sea vinculante e incidente”, expresó la primera autoridad.

El sábado 1 de septiembre se realizará el módulo “Participación Ciudadana y Sociedad Civil Organizada”, que será dictado por los académicos Egon Montecinos y Carlos Amtmann. El sábado 8, se desarrollará el módulo “Desafíos del Proceso de Descentralización”, a cargo del doctor en derecho Felipe Paredes.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Organizaciones Comunitarias, en el correo electrónico  organizacionespaillaco@gmail.com o llamando a los teléfonos 63 2 422 586 ó 63 2 422 545. La actividad es gratuita y certificará a quienes participen en ambas jornadas.

Fuente información portal municipal 

Print Friendly, PDF & Email