Estados Unidos se quedó con el Campeonato FIBA Américas U18 Femenino de Valdivia

Download PDF

Ante un Coliseo Antonio Azurmendy repleto, la selección de Estados Unidos se coronó como la campeona del FIBA Américas U18 Femenino, que se desarrolló en Valdivia durante esta semana.
En un vibrante partido, las estadounidenses derrotaron a la selección de Canadá por 109 a 62.
En el monarca destacó la actuación de Tyasha Harris, con 18 anotaciones, 4 rebotes y 3 asistencias; y Lauren Cox, con 15 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes y quien además se quedó con la copa de la Jugadora Más Valiosa del Campeonato.
Por Canadá, la máxima anotadora fue la capitana Mikaela Brewer, con 16 puntos, quien además bajó 1 rebote; también brilló Alyssa Jerome, con 12 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes.
Al cierre del campeonato, el acalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “estamos muy contentos, porque ha llegado una gran cantidad de público a ver los diferentes partidos que se han desarrollado en este Premundial femenino y ha sido muy competitivo por parte de los equipos”.
El jefe comunal añadió que “esperamos tener la misma recepción en el premundial masculino, que vamos a iniciar el martes próximo. (Estamos) con números redondos, felices y creo que ha sido un tremendo espectáculo, de muy alto nivel y que ha resaltado la figura del básquetbol en la Catedral del Básquetbol de nuestro país.
Tras el partido se realizó la ceremonia de premiación del Campeonato FIBA Américas U18, que tuvo en el podio a Estados Unidos como monarcas, Canadá en segundo lugar y Brasil en tercer lugar.
Los tres equipos y el cuarto lugar del certamen, Puerto Rico, clasificaron al Campeonato Mundial FIBA 2017 U19, que se desarrollará en Italia.
Este martes se iniciará el Campeonato FIBA Américas U18 masculino, donde la selección de Chile tiene grandes posibilidades de clasificar al mundial del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email