Establecimientos municipales de Paillaco reanudarán clases el lunes 13 de julio

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

 

El lunes 13 de julio se reanudarán las clases en los seis establecimientos municipales, cuyas vacaciones de invierno fueron adelantadas, luego que los docentes cumplieran un mes en paro. Se trata de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, 21 de Mayo de Itropulli, Nueva Aurora de Pichirropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Continuamos apoyando la movilización de los profesores, pero nuestros estudiantes deben ser atendidos en clases. Tenemos un plan de recuperación hasta el 23 de diciembre, pero llegamos a un punto donde los estudiantes no pueden perder ni un día más, porque eso significaría no recibir todos los contenidos estipulados en los programas”, dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal solicitó a los padres y apoderados que envíen a sus hijos e hijas a los establecimientos, porque desde el lunes se comenzará a tomar asistencia. “Si hubieran profesores que mantuvieran el paro, se va a ver la forma de hacer clases con el personal que llegue a trabajar y también, incluiremos a los docentes que laboran en el DAEM, para apoyar y dar cumplimiento a las necesidades de todas las escuelas”, manifestó Reyes.

La alcaldesa señaló que la decisión de los docentes de volver a clases es personal y que el municipio la respetará, pero que como sostenedor, debe asegurar que los estudiantes sean atendidos. “Sabemos que los primeros días habrá una situación especial, pero poco a poco, debemos comenzar una normalización; nuestro deber es velar que niños, niñas y jóvenes reciban la educación que como derecho les corresponde”, explicó.

Asimismo, informó que el sistema de transporte subsidiado y el municipal, se encontrarán habilitados a contar del día lunes, al igual que la alimentación en cada uno de los establecimientos. También, señaló que las ocho escuelas rurales municipales uni y tri docentes, iniciarán sus vacaciones el lunes 13 de julio, retomando sus actividades el 27 de julio.profesores de Paillaco

Print Friendly, PDF & Email