Establecimientos educacionales y unidades vecinales han realizado importantes aportes a campaña “Paillaco ayuda a Chañaral” finaliza este jueves

Noticias destacadas
Download PDF

El pasado 25 de abril se cumplió un mes desde que una serie de aluviones afectaran el norte del país, dejando una tragedia con 31 fallecidos y 48 personas aún desaparecidas. Inmediatamente la Municipalidad de Paillaco abrió una cuenta contable para que establecimientos educacionales, instituciones y vecinos, realizaran depósitos para apoyar directamente a los damnificados de Chañaral, una de las comunas más devastadas.

La coordinación de la campaña quedó a cargo de la concejala Ruth Castillo, quien señaló que, durante este periodo, se contactó con unidades vecinales, instituciones y empresarios de la comuna para incentivarlos a colaborar.

“Quiero destacar el trabajo que realizó la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales que tras diversas actividades recaudó más de $400.000 y también a la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén, que reunió más de $130.000. De igual forma, quiero reconocer a la Junta de Vecinos Villa La Esperanza, que a través de un puerta a puerta, recolectó más de $70.000”, señaló Castillo.

La edil dio a conocer que ya se ha recaudado una importante suma de dinero, pero invitó a quienes aún no han colaborado, a que depositen hasta el jueves 30 de abril.

“Gran parte de nuestros compatriotas de Chañaral lo perdieron todo, sus casas, sus trabajos y hasta familiares y amigos. La televisión ha dejado de mostrar con la misma frecuencia la situación que se vive en el norte, pero ésta sigue siendo extrema. Cada peso vale, así que invito a nuestros vecinos y vecinas, del sector urbano y rural, a que realicen un pequeño esfuerzo y colaboren con estas familias que lo están pasando tan mal”, expresó la concejala.

Los depósitos pueden ser realizados con cualquier forma de pago –efectivo, cheque, tarjetas de débito o crédito– en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 340, entre las 8.30 y 14.00 horas; por cada transacción se entregará un comprobante de ingreso municipal timbrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email