Establecen Planes de acción en caso de virus Ébola en la región

Download PDF

Con la finalidad de coordinar las acciones preventivas y de accionar frente a la presencia de un caso sospechoso de enfermedad por virus Ébola en lo referido a la investigación de casos, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Regional Intersectorial, con la presencia de Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos.

Esta reunión, es la primera de una seria que se realizarán con distintas instituciones, con el fin de conocer procedimientos  y protocolos de acción en caso de un sospechoso por virus Ébola. Además se entregaron distintos requerimientos de apoyo desde la perspectiva de salud.

En tanto la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud,  Dra. Claudia Campillo señaló que “en la oportunidad se dieron a conocer todos los nexos de comunicaciones entre la PDI, Carabineros y la Seremi de Salud, para coordinar un eventual caso de contingencia”.

En tanto la autoridad sanitaria ofreció todo su apoyo para futuras capacitaciones en esta materia a funcionarios de ambas instituciones.

Print Friendly, PDF & Email