Escuelas municipales de Paillaco inician sus clases este lunes 2 de marzo

Educación La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Pese a que gran parte de la región inicia sus clases este 4 de marzo, los colegios de la red municipal de Paillaco, iniciaran sus clases este lunes 2 de marzo.

La información la entregó la directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Jéssica Paredes, quien informó que se decidió adelantar en dos días el ingreso establecido por el calendario escolar, para recuperar dos interferiados que se producirán durante el año.

“Los establecimientos tienen la libertad de modificar el calendario escolar y decidir si los interferiados se recuperan al inicio o término del año escolar y nosotros decidimos iniciar antes, porque los estudiantes llegan más relajados y descansados”, explicó Paredes.

Es por esta razón que el próxim lunes 2 de marzo comenzarán sus clases las cinco escuelas básicas completas: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén; más los ocho establecimientos rurales multigrado uni y tri docentes: Escuela Eduvigis Schulz de Möhr, Escuela El Esfuerzo, Escuela El Llolly, Escuela El Naranjo, Escuela Estrella de Chile, Escuela La Luma, Escuela La Peña y Escuela Manao y el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Paredes comentó que respecto del horario de clases de la primera semana, la jornada completa se contempla a partir del mismo lunes “Tenemos asegurado el transporte y alimentación desde el primer día, por lo que el horario de cada establecimiento debería ser normal. De todas formas, invito a nuestros padres y apoderados a que se comuniquen directamente con sus establecimientos, para corroborar el horario de ingreso y de salida”.

Print Friendly, PDF & Email