Escuela Rural El Llolly de Paillaco inauguró prebásica

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Atrás quedaron los viajes a Nontuelá o Reumén que un grupo de pequeños niños y niñas de El Llolly, debía realizar para asistir a prekínder y kínder, porque desde ahora, la escuela municipal del sector cuenta dependencias adecuadas para su nivel. Las dos nuevas salas y servicios higiénicos, fueron construidos con recursos de la SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano en la línea Fondo Infraestructura Educacional (FIE), significando una inversión de $49.999.702.

La inauguración se realizó este martes con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; la Seremi de Educación, Erna Guerra; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, Mario Gómez; el Capitán Jorge Cárcamo; el cura párroco, Luis Gallardo, jefes de unidades municipales y vecinos de la localidad.

“Una de las principales preocupaciones de este municipio, es fortalecer la educación pública de la comuna de Paillaco, por lo que la habilitación de estos nuevos espacios en la Escuela Rural El Llolly, responde a la necesidad que tenían estos niños y niñas, que siendo tan pequeños, debían viajar para tener acceso a la educación prebásica, elemental para su futuro”, expresó la jefa comunal.

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Seremi de Educación, Erna Guerra, manifestó que esta iniciativa tiene que ver con el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de apoyar la educación prebásica de todos los niños y niñas del país.

“Aquí hay una comunidad organizada y que busca continuar desarrollándose y creciendo, por lo que los invito a elegir la educación pública que cuenta con altos estándares de calidad y personal profesional idóneo para atender a los alumnos”, señaló Guerra.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela El Llolly, Silvia Colil, señaló que la habilitación del nivel prebásico es una alegría para las familias, porque los menores dejarán de viajar y ante cualquier emergencia, estarán cerca de sus hogares.

NOVEDADES PARA EL LLOLLY

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para dar a conocer que próximamente se iniciará la licitación de la sala cuna y jardín infantil de El Llolly, establecimiento preescolar que tendrá capacidad para recibir a 40 niños y niñas, de entre tres meses y 4 años de edad.

“La inauguración de la prebásica de la escuela es el inicio de todo lo que viene para El Llolly. A mediados del próximo año, esta localidad contará con su propia sala cuna, entregando una maravillosa atención a los más pequeños y también, se estará construyendo la nueva Casona de El Llolly, edificio patrimonial que servirá como centro comunitario, cultural y turístico, reactivando la vida del sector”, expresó Ramona Reyes.

Print Friendly, PDF & Email