Escuela Rural 21 de Mayo realizó acto de despedida a ex director Julio Medina

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El profesor ejerció durante 29 años en el establecimiento

El pasado 29 de abril, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, realizó un emotivo y simbólico acto de despedida para el profesor y ex director, Julio Medina Alarcón.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, representantes de Carabineros; la jefa de unidad técnica comunal del DAEM, Jéssica Paredes, directores de las escuelas Proyecto de Futuro y Olegario Morales Oliva; directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y vecinos de Itropulli.

La directora interina de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, agradeció al profesor por su compromiso con la educación. “Agradecemos inmensamente a cada asistente a esta actividad, quienes con su presencia demostraron el afecto que como comunidad educativa le tenemos a nuestro gran colega y ex director, quien gracias a sus acciones y perseverancia deja un gran legado en nuestra querida 21 de Mayo”.

Por su parte, el profesor Julio Medina, se mostró feliz y agradecido de la jornada que se realizó en homenaje a sus años de servicio a la educación. “Agradezco a cada persona que participó de este acto, tanto en los shows artísticos, como en la organización. Llevo 43 años trabajando en la educación sector rural, de los cuales, 29 los he dedicado a la Escuela 21 de Mayo. Durante este tiempo, he tenido la fortuna de conocer y trabajar con personas admirables, agradezco al cuerpo docente por apoyarme en mi gestión como director y a los apoderados que formaron parte del Centro General de Padres.

El ex director, también destacó que gracias a la calidad de enseñanza de la escuela, llegaron niños de otros sectores a estudiar a la 21 de Mayo. “La comunidad de Itropulli confió en mí y en mi labor como director, enviando a sus hijos e hijas a nuestra escuela, inclusive, familias de otros sectores enviaban a sus niños aquí, lo que me deja satisfecho de mi labor como docente y director”.

Print Friendly, PDF & Email