Escuela Roberto Ojeda Torres contará con nueva dirección a partir de marzo

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Tras seis años a cargo de la dirección de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, dentro de las próximas semanas se acogerá a retiro la docente Modesta Castro Reyes, por lo que a mediados de noviembre comenzó un proceso de codirección con quien será su sucesora, la ex jefa de la U.T.P. de la Escuela Rural 21 de Mayo, María Soledad Solís Yévenes.

Modesta Castro señaló que están realizando un trabajando conjunto, enfocándose en especial en lo que tiene que ver con las áreas administrativa y pedagógica.

“Estamos revisando el Proyecto de Mejoramiento Educativo que se espera ejecutar el próximo año y analizando el trabajo pedagógico, área en el que ella tiene mucha experiencia, así que sin dudas, no tendrá dificultades”, expresó Castro.

Al respecto, Soledad Solís agradeció el apoyo de su antecesora y comentó que aceptó el desafío de asumir la dirección, porque conoce a la comunidad de Reumén y por el privilegio que significa dirigir la escuela más antigua de la comuna de Paillaco.

“La codirección ha sido muy útil y creo que es la mejor forma de integrarme a este equipo de trabajo. El gran desafío es aumentar la matrícula, proceso que no ocurre de la noche a la mañana, pero que con más actividades que involucren a la comunidad y mostrando una cara renovada, se puede lograr que una escuela antigua se adecúe a los tiempos que estamos viviendo”, manifestó Solís.

Print Friendly, PDF & Email