Escuela Proyecto de Futuro reconoció a queridas maestras en el Día de la Educación Especial

Download PDF

La Escuela Proyecto de Futuro dio inicio a la Semana de la Educación Especial con un acto donde se reconoció a dos maestras iniciadoras de la educación diferencial en la comuna de Paillaco.

La coordinadora del Programa de Integración Escolar del establecimiento, Nancy Ortiz, contó que durante la semana han realizado visitas a diversas instituciones regionales, una salida pedagógica al Parque Futangue, un taller con padres y apoderados y, que tienen programado finalizar con una actividad social.

“Durante muchos años, cientos de niños y niñas de los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna no pudieron estudiar, porque no existían las condiciones técnicas ni pedagógicas para trabajar con ellos en el aula; hoy gracias a los diversos programas gubernamentales y talleres educativos de integración, podemos ofrecer esta oportunidad a muchos menores con necesidades educativas especiales”, señaló Ortiz.

La profesional destacó que en esta oportunidad, quisieron reconocer el compromiso y la visión de futuro de las maestras María Inés Montecinos y Juanita Yáñez, quienes por más de 40 años entregaron su vida a la educación pública y a la educación diferencial.

“Este año quisimos aprovechar la Semana de la Educación diferencial para reconocer el compromiso y trabajo de estas queridas profesoras, quienes trabajaron por la educación especial en las escuelas Proyecto de Futuro y Olegario Morales Oliva. Sin duda, ellas crearon los pilares del programa transversal que desarrollamos en toda la educación básica de la comuna”, manifestó.

La maestra María Inés Montecinos, agradeció el reconocimiento y valoró la energía de las nuevas generaciones. “Fui la primera maestra de educación especial en esta escuela cuando las condiciones eran muy adversas; trabajé 42 años, de los cuales 25 dediqué a la inclusión, por eso me alegra que la comunidad escolar nos recuerde y nos permita volver a compartir”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email