Escuela Proyecto de Futuro donó 1.712 pañales a Cesfam Lautaro Caro Ríos

Download PDF

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco desarrolló una serie de actividades en el marco de su 98° aniversario; en ese contexto, recaudó 3.424 pañales de adulto, que fueron repartidos equitativamente entre la Casa de Reposo Juan Pablo II y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos.

Estudiantes de todos los niveles participaron de diversos actividades a beneficio, confirmando el compromiso del establecimiento con la comunidad paillaquina. Una de las pruebas fue la tradicional competencia para la elección del rey y la reina, que este año instó a recolectar pañales de adulto para ser donados a las dos instituciones ya mencionadas.

1.712 pañales fueron donados al Centro de Salud Familiar, que serán destinados al beneficio de cerca de 80 pacientes postrados de distintos sectores rurales de la comuna.

La encargada de convivencia de la Escuela Proyecto de Futuro, Patricia Albornoz, indicó que cada año, el establecimiento se compromete a realizar acciones solidarias que potencian la unión y compañerismo entre los distintos actores de la comunidad educativa.

“Los padres, apoderados y estudiantes desde prekínder a octavo año básico, hicieron muchos esfuerzos para concretar la recolección de los pañales y calculamos que esta donación equivale más o menos a $3.800.000. Sin duda, este logro nos deja muy contentos, ya que además de las donaciones al Hogar de Ancianos y Cesfam, podremos ayudar a dos familias de nuestra escuela”, dijo Albornoz.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, agradeció el gesto de establecimiento y comentó que hoy no existen programas que garanticen la entrega de pañales a pacientes postrados en la comuna.

“Para nosotros es muy gratificante recibir este tipo de ayuda de la comunidad. Hay que destacar que estos materiales son de mucha ayuda para cerca de 80 familias que tienen en sus casas pacientes que reciben atención domiciliaria. Hoy no hay programas que nos garanticen la entrega de pañales a nuestros usuarios postrados, insumos que significan un gran costo económico”, señaló la directora del centro asistencial.

Print Friendly, PDF & Email