Escuela Olegario Morales Oliva recibió casi $6 millones para el desarrollo de las artes visuales

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, entregó $5.965.554 a la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco para la continuación de su taller de artes visuales.

La iniciativa es financiada por segundo año consecutivo con recursos del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su línea de educación artística, permitiendo que estudiantes de cuarto a octavo básico, conozcan las diferentes técnicas que abarcan las disciplinas de gravado, fotografía y pintura.

“Entendemos que la formación en la educación artística ayuda al desarrollo de las habilidades sociales y es por esto que está integrada en la Reforma Educacional, no sólo para fortalecer las habilidades cognitivas, sino que también para formar ciudadanos empoderados”, señaló Saldías.

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, destacó que el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento tiene que ver con el desarrollo de las artes musicales y visuales, por lo que adjudicarse este proyecto por segunda vez, reafirma el trabajo que vienen realizando desde hace varios años.

“Este proyecto nos permite adquirir más materiales para el trabajo de las artes visuales, aumentar las horas de taller y además, contar con más personal, por esa razón, este año se sumaron dos nuevos talleristas a apoyar el trabajo que realiza nuestro profesor Luis Chávez. Ahora, nuestro desafío es generar un convenio para que este proyecto funcione de manera permanente en la escuela, a través de un programa de formación en educación artística”, expresó la directora.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al profesor a cargo de la ejecución del proyecto, Luis Chávez, por el excelente trabajo realizado hasta ahora y destacó al equipo directivo y docente de la escuela, que cada día avanza en la misión de convertir al establecimiento en la escuela de la cultura y las artes de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email