Escuela Olegario Morales Oliva postuló a su profesora Rosa Gómez Huenchuguala como “Tesoro Humano Vivo”

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

La profesora Rosa Gómez, docente de la Escuela Olegario Morales Oliva, fue postulada al concurso  “Tesoros Humanos de Paillaco”, iniciativa emprendida por la Agrupación Social y Cultural Esperanza.

Para la profesora fue una gran sorpresa ser elegida por sus colegas “estoy muy sorprendida , y agradecida, con la directora que me postuló como tesoro vivo… me emociona, ya que llevo 40 años de servicio en Paillaco, y nunca había tenido un reconocimiento como este”  aseguro Rosa Gómez.

La Directora de la Escuela, Pilar Cuevas, recalcó en su discurso el hecho de ser una iniciativa en conjunto con todos los docentes y asistentes del establecimiento “creo que los homenajes son para realizarlos a las personas vivas, y en el caso de “Rosita”, estamos seguros que se lo merece con creces”.

DSC07293

Rosa Lidia Gómez Huenchuguala, también trabajó en la Escuela Proyecto de Futuro como suplente, pasando mas tarde a contrata para pre básica, estuvo cumpliendo su labor de docente en Pichirropulli, llegando a la Escuela Olegario Morales Oliva en 1985, donde ejerce hasta los días de hoy.

Las inscripciones de nominados finalizó este miércoles, a las 12 de la noche, esperando los 10 elegidos, que serán dados a conocer dentro de los próximos días.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email