Escuela Olegario Morales Oliva obtuvo Tercer Lugar a nivel comunal en Simce Escritura

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, fue muy bien representada por parte de sus alumnos de 6º básico, periodo 2013, en los resultados entregados el pasado martes 7 de octubre, por parte de la Agencia de Calidad de la Educación de Gobierno, en cuanto a resultados del Simce de escritura.

Para la Directora de dicho plantel, Pilar Cuevas, la noticia dejo muy contentos a todo el cuerpo docente y alumnado. “Por primera vez se evaluó al 6º año en producción escrita, siendo un trabajo muy difícil de evaluar por lo complejo y por ser procesos creativos de los alumnos… para nosotros alcanzar 53 puntos, sabiendo que los colegios de nivel socioeconómico alto tienen 56, es muy meritorio y habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando en aulas” concluyó la Directora.

Cabe destacar que los resultados del Simce Lenguaje y Comunicación Escrita son a nivel nacional, siendo evaluados 238.378 estudiantes, de 7.567 establecimientos que imparten 6º básico en el país, y siendo la idea principal de esta prueba, evaluar la capacidad que tienen los estudiantes para expresarse adecuadamente y utilizar la escritura como herramienta para aprender.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email