Escuela Olegario Morales Oliva está participando en el concurso nacional “Elige no fumar 2014”

Download PDF

En Chile, mueren diariamente 46 personas por causas atribuibles al consumo de tabaco. Este es uno de los datos que motivó a los alumnos del octavo año “A”, de la Escuela Olegario Morales Oliva, de Paillaco, para participar en el concurso,“Me gusta no fumar 2014”, organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación.

 

La profesora Cristina Escalona, explicó que  “estuvimos en diferentes talleres con jefas de hogar presentando el caso de un paillaquino, quien contó su testimonio, y sufrió las consecuencias de fumar hasta 30 cigarrillos diarios. Mostramos vídeos a los niños del daño que causa en nuestro organismo el tabaco,  realizamos acciones sociales como limpiar áreas verdes y una gran cicletada por Paillaco para concientizar a las personas y alumnos de dejar este vicio”.

 

Para, Cassandra Plaza, alumna del 8º año A, todo ha sido de mucho aprendizaje “nos ha gustado participar en este concurso  es muy educativo,  y saber que el cigarrillo causa tantas muertes en el país deja mucho que pensar, eso nos motiva aun mas a demostrar que fumar hace mal, tanto a nuestros amigos como en la familia, saber que se ha modificado la ley en cuanto a espacios públicos donde no se puede fumar ahora  es muy bueno, ya que como niños tenemos menos contacto con el humo del cigarrillo y se ve incluso más limpio donde no hay colillas en el piso”.

 

Premios

 

Para este año los premios a entregar a quienes resulten ganadores y logren abstenerse de fumar, por los tres meses que dura el concurso, optan a paseos guiados al Parque Oncol o a la Reserva Costera de Chaihuin. Si el rendimiento es de excelencia  optan a premios nacionales que consisten para enseñanza básica 2 millones de pesos, y enseñanza  media $1 millón.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

Print Friendly, PDF & Email