Escuela Alemana dio la pelea, pero perdió primera final ante CEB Puerto Montt

Download PDF

LIGA NACIONAL. Paillaquinos juegan la definición de la Conferencia Sur y luchan por lograr el ascenso. En Primera, Las Ánimas ganó de visita y CDV cayó en casa.

Dio la pelea pero finalmente no pudo ante el favorito. Escuela Alemana de Paillaco perdió por 84-69 en el primer partido de la final de la Conferencia Sur de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, llave a mejor de tres partidos, en que el ganador se llevará de premio el ascenso a Primera División para la próxima temporada.

En duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, los dirigidos por Alfonso Muñoz trataron de mantener la estrategia que les permitió instalarse en la instancia decisiva, pero finalmente el local sacó a relucir su supremacía, dominó el marcador de principio a fin y se impuso gracias a parciales a favor de 22-12; 12-12; 25-16; 25-29.

Los máximos anotadores para el elenco paillaquino fueron Martín Pino y Gabriel Díaz, ambos con 12 puntos. En tanto que en CEB Puerto Montt el goleador fue Tomás Álvarez con 18 unidades.

La segunda final de la Conferencia Sur de la Segunda División se jugará este miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco. De ser necesario un tercer duelo, se jugará el sábado 19 en Puerto Montt.

Primera división

Dispar suerte corrieron anoche los equipos valdivianos que juegan en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, pues mientras Las Ánimas consiguió un valioso triunfo de visita sobre Español de Talca; el Deportivo Valdivia cayó en casa con AB Temuco.

En el caso de los «Fantasmas», se impusieron por 105-97 al elenco talquino, y su máximo anotador fue Arnold Louis con 28 unidades.

El CDV, en tanto, sufrió una dolorosa derrota por 92-89 ante Temuco, ya que dominó el marcador casi todo el encuentro (hasta con 20 puntos de diferencia), pero en el final, la visita dio vuelta el partido.

Fuente información   australvaldivia.cl 

Print Friendly, PDF & Email