Escuela Alemana 99 años al servicio educativo de la comuna

Download PDF

Con diversas actividades recreativas culturales y artísticas la escuela Alemana celebro sus 99 años de vida.

Entre las instituciones y organizaciones más longevas de la comuna que datan de antes de la creación de esta se encuentra la Escuela Alemana N° 95 de Paillaco.
La escuela fue fundada un 25 de agosto del año 1918 con el nombre de Deusche Schule y su primer director fue el Sr. Bruno Schulbach, la escuela nace como una necesidad de los muchos colonos alemanes avecindados y residentes en Paillaco de transmitir el idioma y la cultura de los residentes alemanes.

Con el paso del tiempo esta pequeña construcción ubicada en Camilo Henríquez N° 125 fue creciendo y en el año 1982 con el fin de ampliar su cobertura y mejorar su desarrollo pasa a ser una escuela particular subvencionada. Y con el fin de mantener la esencia del establecimiento queda con el nombre de Escuela Particular 95 Alemana.
A partir del año 1996 la escuela comienza a tener un mayor reconocimiento local, regional y nacional al contar bajo su alero al Club Deportivo Escuela Alemana logrando destacar en la rama de basquetbol.

En lo académico la escuela cuenta con jornada escolar completa a partir del año 2003 con todo lo que eso significa beca alimentaria entre otras. Hoy está dirigida por su director Daniel Sepúlveda Troncoso y la dirección de la unidad técnica pedagógica por Tania Lara Coronado, además cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por psicóloga, profesoras de diferencial, fonoaudilogo y psicopedagoga.

Al celebra sus 99 años de vida la escuela reafirma su compromiso con la comunidad paillaquina en el objetivo de preparar a nuestros estudiantes de la mejor forma posible para la vida bajo el lema “Educar Formando Personas para la Vida”

Vea nota en vídeo aquí:

Print Friendly, PDF & Email