Escolares de Paillaco participaron de evaluación oftalmológica de Junaeb

Download PDF

Más de 160 estudiantes de las escuelas de Olegario morales, Particular Alemana, y la Escuela de Lenguaje Abra Cadabra de la comuna de Paillaco, participaron del tamizaje oftalmológico del Programa Servicios Médicos de JUNAEB, iniciativa dirigida a niños y niñas que presentan problemas visuales que afectan su desempeño e integración al proceso educativo.

Los escolares priorizados, pertenecen a los niveles de pre kínder, kínder, primero y sexto básico, pasando por esta evaluación que determina la patología y posterior tratamiento, el que incluye lentes y controles periódicos por especialistas del área, todo absolutamente gratis para los estudiantes.

Al respecto, el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, señaló que “Esta área de trabajo de Junaeb busca abordar de manera integral la salud de los estudiantes para asegurar su permanencia en el sistema educacional, al detectar y tratar patologías que pueden impedir su trayectoria académica, logrando mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, lo cual está en coherencia con las políticas públicas que impulsa nuestro Gobierno” dijo.

Asimismo, detalló que el área Oftalmología, atiende los vicios de refracción que disminuyen la capacidad visual, otorgando atención de Médico Oftalmólogo, tratamiento del problema encontrado, entregando Lentes Ópticos, Lentes de Contacto y ejercicios Ortópticos.

El programa está dirigido a escolares matriculados en escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media y considera controles anuales durante toda la trayectoria educativa de los estudiantes que lo requieran.

Para su implementación en los diversos territorios, es clave el apoyo de los coordinadores comunales y profesores encargados de salud escolar de los establecimientos. En el caso de Paillaco, la coordinadora comunal es Marta Delgado Mora.

Este año el Programa Servicios Médicos atenderá a más de 17 mil estudiantes en la región,   otorgando atención completa a los escolares que presentan dificultades visuales, auditivas y de columna, a través de tamizaje, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

Print Friendly, PDF & Email