Escalonistas de Los Ríos comienzan a diseñar lista transversal para ganar las elecciones socialistas de abril

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

 

Ya se comienza a palpitar lo que será la interna del PS en la región de los Ríos, la cual tendrá un especial interés en el mundo socialista local, luego de que durante los últimos meses se visualizaran una serie de conflictos al interior de la tienda socialista de la región.

En este contexto ya se comenzaron a desarrollar diversas gestiones y reuniones bilaterales entre representantes de la Nueva Izquierda, Terceristas, Renovados e históricos del PS en los Ríos. Ello con el propósito de elaborar una lista amplia, transversal y competitiva que incorpore de todos los sectores del PS y que a su vez interprete el sentir de estos actores del PS. En este sentido Eduardo Montecinos plantea que es importante competir y que el partido no tenga una postura y visión unilateral de las acciones del PS en la región.

Por su parte Víctor Olivares referente de la Nueva Izquierda señaló que la lista va tener un matiz realmente transversal y que esta no se va instrumentalizar en torno a un candidato al nacional sino que se profundizara un diseño regional fuerte en contenido y espesor ideológico, el cual plantee con fuerza sus posturas y planteamientos en la dirección regional.

Cabe señalar también que en el ámbito nacional se visualizan al menos 4 listas para competir al comité central Nacional, el cual tendrá una competencia intensa entre Camilo Escalona e Isabel Allende quiénes ya han competido en diversas ocasiones, siendo la historia sumamente favorable a Escalona, el cual a doblado fácilmente a Isabel Allende en los comicios internos en los que han competido.

Socialistas por Camilo Escalona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email