Equipos municipales de La Unión y Corral conocieron lineamientos del proyecto PFAM que se ejecutará en el territorio

La Unión La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En dos importantes reuniones, los equipos técnicos y profesionales de los municipios de Corral y La Unión, constituyeron e integraron mesas de trabajo, en pos de fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental del sector costero, potenciando sus recursos naturales y humanos.

Cabe precisar que en el marco del proyecto recientemente adjudicado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, correspondiente al Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales PFAM 2018 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los equipos técnicos de ambos municipios conocieron los lineamientos de la iniciativa, y al mismo tiempo, aportaron antecedentes y experiencias relevantes para el buen desarrollo del proceso de ejecución de este plan.

“Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión”. Así se denomina esta iniciativa, que busca singularizar la zona de amortiguación del territorio costero, identificando sus principales servicios ecosistémicos, como también iniciativas en desarrollo y proyectadas. Además, la asociación elaborará un plan estratégico del territorio costero y su área de influencia, dentro del cual se diseñarán dos iniciativas que tendrán prioridad.

Respecto a las reuniones desarrolladas el pasado 02 y 03 de agosto en La Unión y Corral, respectivamente, el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, José Vistoso, resaltó que “el objetivo de estas reuniones es socializar y coordinar las diferentes etapas del proyecto con los equipos técnicos de cada municipio; lo que buscamos es recoger las experiencias e información relevante para incorporar esos datos al desarrollo de nuestra labor territorial, nuestro compromiso es apoyar la gestión municipal en áreas donde existe una necesidad evidente”.

“Afortunadamente tenemos a dos jefes comunales -los alcaldes, Aldo Pinuer y Gastón Pérez- que han estado trabajando coordinadamente en la implementación de este PFAM, y al mismo tiempo, expectantes de los resultados que se obtendrán en los próximos meses”, finalizó Vistoso.

 

Fuente información www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email