Equipos fútbol de Paillaco se preparan para participar en fase zonal de los Juegos Deportivos Escolares

Download PDF

La selección masculina del Colegio San Antonio de Aguas Negras y la selección femenina de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, se preparan para participar en la fase zonal de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

En la comuna de Paillaco, el campeonato escolar de fútbol comenzó en el mes de septiembre; en la categoría varones participaron seis equipos, los que se enfrentaron en una ronda de todos contra todos, clasificando a un cuadrangular los cuatro mejores, resultando campeón la selección del Colegio San Antonio, dirigida por el profesor Braulio Álvarez.

En la categoría damas participaron dos equipos, los que se enfrentaron en tres encuentros, ganando en todos ellos la selección de la Escuela 21 de Mayo, dirigida por el profesor Leonardo Arriagada.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM de Paillaco, Juana Cofré, dio a conocer que Paillaco integra el Grupo B, cuyos encuentros se jugarán en la ciudad de Panguipulli.

“La fase zonal se damas se jugará el miércoles 23, donde el equipo de la Escuela 21 de Mayo deberá enfrentar a las representantes de La Unión y Panguipulli. En varones, los encuentros serán el jueves 24, ese día el Colegio San Antonio deberá medirse con los campeones de Máfil, San José de la Mariquina y Panguipulli. Ambos equipos intentarán avanzar a la final, donde el campeón representará a la región en el nacional escolar sub 14”, explicó Cofré.

Print Friendly, PDF & Email