Equipo multidisciplinario del DAEM realizó talleres para fortalecer habilidades parentales y sociales

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Funcionarias de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco y vecinas de las villas El Esfuerzo y Valle Hermoso, participaron en talleres para fortalecer sus habilidades parentales y sociales.

Las charlas estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del DAEM, integrado por el sicólogo Carlos Medina, el asistente social Víctor Olivares, el profesor Raúl Uribe y la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas.

La funcionarias profesionales y técnicos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. participaron en el taller “Habilidades parentales y estilos de crianza”, que entregaba herramientas para guiar a niños y niñas ante los diversos estímulos que entrega el ambiente. Por su parte, vecinas de las villas El Esfuerzo y Valle Hermoso, asistieron al taller “¿Cómo nos comunicamos hoy?”, donde recibieron herramientas para fortalecer la comunicación entre vecinos y al interior de sus propias familias.

El coordinador y encargado de los talleres, Carlos Medina, explicó que su objetivo era fortalecer a diferentes organizaciones sociales de la comuna. “Como equipo estamos satisfechos por tener la oportunidad de trabajar y aportar con diferentes herramientas de comunicación a distintas organizaciones de la comuna. También es muy valioso, porque pudimos instalar en la discusión de las familias las diferentes miradas que hoy existen frente a ser padres y sus roles”.

 

Por: DAEM Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email