Entregaron terreno para que los trabajadores de ASENAV construyan sede

Download PDF

Este martes y con la presencia del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito al Sindicato Nacional  de Trabajadores de ASENAV de la ciudad de Valdivia, actividad que se desarrolló en el comedor de la empresa y contó con la presencia de más 70 trabajadores.

Este beneficio servirá para el desarrollo de la gestión de los trabajadores, permitiéndoles contar con un espacio para realizar reuniones y capacitaciones, y para el esparcimiento de los trabajadores y familias.

La concesión corresponde a un inmueble fiscal en la ciudad de Valdivia y que cuenta con una superficie 1.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el sector Las Marías, Las Ánimas de Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de esta entrega, precisando que “sabemos el trabajo que ha realizado este sindicato para concretar el sueño de tener una sede, y así poder realizar distintos proyectos de capacitación y sociales, tanto para los trabajadores como para sus familias. Es por ello que hoy estamos muy orgullosos de poder entregar este terreno, para que bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomentemos el desarrollo y las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos muy contentos por haber entregado la resolución que concede el uso y administración de un espacio fiscal en la ciudad de Valdivia y que será un lugar de encuentro, reunión y esparcimiento para los trabajadores y sus familias. Apoyar el desarrollo de las organizaciones  sociales y funcionales siempre ha sido y seguirá siendo el norte del trabajo que desarrolla el ministerio de Bienes Nacionales”.

Finalmente, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Asenav, Cristian Coronado, señaló que “estoy muy agradecido por la gestión del intendente César Asenjo y del seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger. Tocamos puertas por harto tiempo y fuimos escuchados; hoy finalmente el anhelo se cumplió. Desde ahora construiremos lo más pronto posible para tener ese lugar que albergará a los trabajadores que servirá como un lugar de reuniones y capacitaciones para los socios del sindicato y sus familias. Queremos aprovechar todos los beneficios que entrega el estado y que van en beneficio de los trabajadores y sus familias”.

Print Friendly, PDF & Email