Entre libros y entretenidas historia adultos mayores de ELEAM Juan Pablo II visitaron la Biblioteca Municipal

Paillaco
Download PDF

Muy contentos se sintieron un grupo de abuelitos del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) Juan Pablo II, quienes durante la tarde del pasado jueves  visitaron la Biblioteca Municipal de Paillaco.

Las Señoras; Luz Soldán, María Brunilda, Graciela Sáez y Don Rumualdo Chacón,  llegaron acompañados de alumnos en práctica profesional de técnicos en enfermería  del CFT Canon, y tuvieron la oportunidad de revisar una gran cantidad de libros y poder conversar un poco con las personas que se encontraban en ese momento en la biblioteca.

Al escuchar hablar a nuestros adultos mayores, nos damos cuenta que ellos son verdaderos libros de sabiduría, conocimiento y enseñanzas que plasman en cualquier persona que se acerca a ellos. Es el caso de la Señora Luz, quien relató a www.lavozdepaillaco.cl, un poco de su historia personal “tengo 80 años y soy nacida en Pichirropulli, mis estudios los realice en la ciudad de Osorno  donde estudié enfermería,  a los 19 años me fui a trabajar a Santiago, ahí conocí a mi marido quien fue médico, y digo fue, porque hace muy poco falleció…Tengo 2 hijos que estudian medicina, y con ellos muy pronto compraremos un pedazo de tierra en Pichirropulli, donde pretendo descansar el resto de mi vida”.

De igual forma tuvimos el honor de conocer a Don Rumualdo, un militar de tomo y lomo “mi familia es de Cunco, región de La Araucanía.  Fui un gran militar, llegue al grado de suboficial mayor, y serví en el Regimiento Cazadores de Valdivia donde me desempeñaba como músico. Fueron años de muchas alegrías como tristezas al estar  muy lejos de la familia, pero sabía que ese era mi destino, servir a mi país, y si volviera a nacer lo repetiría sin duda” fueron las palabras de este buen amigo a quien le gusta que lo llamen por su apellido “Chacón”. Además nos confesó en forma exclusiva que hace unos días le pidió pololeo a Luz, pero que ella aún está indecisa.

Desde la Voz de Paillaco, le mandamos mucho ánimo a nuestro amigo Chacón, y que perseverando conseguirá el amor de su dama.

Si quiere escuchar historias como estas, solo debe dirigirse al ELEAM Juan Pablo II, ubicado en el ex internado del liceo, ahí los adultos mayores como “Chacon”, o la dulce Señora Luz, les están esperando para poder conversar de temas muy variados.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC00599 DSC00594 DSC00602 DSC00598

Señora Maria y Sra. Graciela.
Señora Maria y Sra. Graciela.
Don Rumualdo y la Señora Luz.
Don Rumualdo y la Señora Luz.
Print Friendly, PDF & Email