Monday, July 21, 2014

Encuentran cuerpo de campesino de 82 años devorado por perros

Por Prensa

Con mutilaciones en el tórax y el cráneo cercenado, a consecuencia del ataque de perros y fauna carroñera, fue encontrado


carabineros panguipulli

Con mutilaciones en el tórax y el cráneo cercenado, a consecuencia del ataque de perros y fauna carroñera, fue encontrado el cadáver de Eulogio Araneda Agüero, de 82 años, en el sector de Fudihuincul, en Liquiñe, comuna de Panguipulli.

La víctima era soltero y desde hace más de tres décadas vivía solo en una casa del sector.
El hallazgo fue realizado por un vecino de Araneda Agüero, quien de inmediato dio aviso del hecho a funcionarios de la posta rural del sector de Liquiñe, quienes a su vez, informaron a Carabineros.

El caso quedó en manos de la fiscal adjunto de Panguipulli, Alejandra Anabalón, quien dispuso la concurrencia de personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI al sitio del suceso.

Los primeros peritajes de la PDI determinaron que el cuerpo presentaba una data de muerte de 72 horas, pero aún se desconocen las causas del deceso del agricultor.

La investigación prosigue en manos de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la propia Brigada de Homicidios.

El capitán Pablo Barrientos, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli fue uno de los primeros en conocer el hecho.
El uniformado relato al sitio web www.redpanguipulli.cl, los detalles de la investigación.

“En horas de la mañana recibimos un llamado telefónico en la tenencia de Liquiñe desde la posta del sector, en el que señalaba que en un sector rural distante a 10 kilómetros del lugar se encontraba el cuerpo de una persona”.

Barrientos agregó que “personal de Carabineros se constituyó en el lugar y certificó que en las afueras del domicilio se encontraba un cráneo humano y los carabineros relataron que al mirar por la ventana hacia el interior de la casa certificaron que se encontraba el cuerpo tendido en el suelo, sin cabeza”.

Del mismo modo, indicó que “se comenzó a realizar un rastreo y se logró comprobar que había un perro, el que al parecer habría arrancado la cabeza de la persona y se la habría comido”.

Indicó además que “esto es proceso de investigación todavía (…) mientras tanto el personal de Carabineros mantiene el sitio del suceso protegido y aislado”.
Por: soychile.cl