Ena von Baer espera que no se saquen conclusiones apresuradas por el caso Penta

Download PDF

“Espero que no se saquen conclusiones antes de que esta investigación termine y que se establezca si es que efectivamente aquí hubo algún ilícito”, declaró esta tarde la senadora Ena Von Baer.

Esto tras los nuevos antecedentes sobre el caso Penta revelados por el diario La Tercera, los que forman parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

La parlamentaria dijo estar muy tranquila y reafirmó: “Yo no he cometido ningún ilícito y, por lo tanto, espero que esta investigación se lleve a cabo de la manera más rápida y más profesional posible”.

Agregó que: “aquí lo que se está filtrando es una carpeta, con una serie de acusaciones, que primero hay que investigar si son reales o no”.

Antecedentes

La publicación dejó al descubierto una serie de correos electrónicos que políticos enviaron a los altos ejecutivos de Penta, donde solicitaron apoyo para sus campañas.
Entre ellos se divulgó un escrito que la senadora Von Baer envío a Carlos Alberto Délano. La Tercera ayer reprodujo el correo electrónico que fue remitido con fecha 18 de diciembre de 2013, a las 17.44 horas.

“Estimado Carlos: Como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 M._Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta”.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email